Aquiles

Aquiles

Día festivo: 12 de mayo
Origen: Griego
Género: Masculino

Aquiles es un nombre de origen griego, que en la Mitología Griega era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de la diosa Tetis. Es históricamente conocido como un héroe de la Guerra de Troya, siendo uno de los principales protagonistas de la Ilíada de Homero, de ahí que su nombre signifique Aquel que lucha sin espada.

Origen del nombre Aquiles

Aquiles es un nombre masculino de origen griego, que algunos historiadores relacionan con el nombre del río Acheloos. Aunque también puede provenir de akilleis (que significa oscuro, pardo) o achilykos (lobo terrible).

Como indicábamos anteriormente, significa Aquel que lucha sin espada, y su reconocimiento histórico es más que evidente: es conocido como un héroe de la Guerra de Troya, convirtiéndose a su vez en la mitología griega en uno de los protagonistas principales de la Ilíada de Homero.

san aquilesSan Aquiles es considerado uno de los auténticos mártires de Roma, quien desempeñó un papel importante como oficial romano y defendió su fe hasta su muerte. Fue también obispo de Tesalia.

Su Santo se celebra el día 12 de mayo, jornada en la que se recuerda al mártir Aquileo.

Personalidad de Aquiles

Aquiles suele representar a una persona fuerte, de gran apariencia y personalidad dura pero agradable.

Se muestra ambicioso y en ocasiones vengativo, aunque puede ser un excelente amigo y además de ser un buen compañero, afectuoso y muy comprensivo.

Variantes del nombre de Aquiles

Aquí-les, Achille y Achilles.

Información sobre el artículo

Escrito por

Publicado el día 22 ene, 2013

Fecha de última revisión 22 ene, 2013

Sin comentarios en este artículo

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>